SISTEMA DE GESTIÓN

 

ES & MR S.A.S. promueve, gerencia, diseña, comercializa y construye enfocados a la ingeniería de vías y construcciones; nos comprometemos con la eficaz adopción de un Sistema de Gestión Integral HSEQ (Seguridad y Salud en el Trabajo, Ambiental y Calidad), fundamentado en los siguientes lineamientos:


1. El acatamiento y cumplimiento de los requisitos legales, la normatividad vigente aplicable y aquellos que se suscriban en el marco de su operación dentro de la legislación colombiana vigente.La participación activa de todo el personal, por medio de acciones orientadas a formar e informar, sobre los diversos aspectos que conforman el Sistema de Gestión Integral HSEQ.

2. Seguridad y Salud en el Trabajo, Ambiental y Calidad de la organización.

3. La gestión integral de los procesos y el aseguramiento de la calidad de los productos.

4. La prevención de accidentes de trabajo y enfermedades laborales, por medio de una apropiada anticipación, reconocimiento, evaluación y control de los riesgos laborales que puedan afectar la seguridad y la salud en el trabajo de los trabajadores, contratistas, subcontratistas y visitantes.

5. El fomento de una cultura empresarial que proteja el medio ambiente y prevenga la contaminación por medio del diseño y ejecución de proyectos sostenibles.

6. La disponibilidad de recursos humanos, técnicos, tecnológicos y financieros necesarios para el diseño, planificación, implementación, evaluación y mejora del Sistema de Gestión Integral HSEQ.

7. El mejoramiento continuo del Sistema de Gestión Integral HSEQ, que permita aumentar la capacidad para cumplir con los requisitos aplicables.

8. La satisfacción de los diversos grupos de interés que se impactan con nuestra operación empresarial.

AMIGOS CON EL MEDIO AMBIENTE

Somos conscientes del valor de la naturaleza y lo indispensable de su conservación. Por tanto, nos hemos comprometido a manejar de manera responsable y sostenible los terrenos en los cuales desarrollamos nuestras operaciones productivas mediante las siguientes líneas de acción:

 

A.  Aseguramos el cumplimiento de nuestras obligaciones legales.

B. Desarrollamos actividades que procuran la eficiencia del agua en nuestra operación.

C.  Gestionamos responsablemente los diferentes lugares de nuestra operatividad para proteger los ecosistemas y la biodiversidad. De esta manera, contribuimos a la conservación de la naturaleza.

D. Mantenemos canales de comunicación efectivos con nuestros colaboradores, contratistas, proveedores y con la comunidad en la cual desarrollamos nuestra actividad.E.   Proveemos los recursos necesarios para la capacitación, instrucción y supervisión con el fin de gestionar correctamente el uso de los recursos naturales y nuestras áreas de producción.

F. Investigamos, monitoreamos y reportamos abiertamente nuestro desempeño ambiental.